Política de privacidad

Ley de Protección de Datos

Política de Confidencialidad y Protección de Datos

KINETICS PLUS, S.L. (en adelante la Entidad) está comprometida con la debida diligencia y cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Como eje de este deber y compromiso, se ha incorporado el Canal de Protección de Datos (DATAPROTECT line) que recoge los elementos fundamentales de Protección de Datos, todo ello gestionado, supervisado y acreditado por BONET consulting, firma especializada y líder en Cumplimiento Normativo y Protección de Datos.

A continuación, se expone la información detallada sobre la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD).

Datos del Responsable del Tratamiento y de contacto del Responsable de Protección de Datos (RPD):

  • Identidad: KINETICS PLUS, S.L.
  • Dirección / C. P: de la Victoria, 65, 28023, Madrid
  • Teléfono: 917992697
  • Datos de contacto del RPD:palacios@kinetics.es
  • Canal de Protección de Datos: dataprotect-line.com/kinetics-plus

Finalidades del tratamiento

KINETICS PLUS, S.L. tratará la información que nos proporcionan las personas interesadas, así como nuestros colaboradores con las siguientes finalidades:

  • Garantizar el adecuado y correcto suministro de los implantes/prótesis solicitados, por usted directamente o a través del hospital/clínica, en el marco de los servicios sanitarios que los pacientes han contratado con el/la misma.
  • Gestionar y formalizar los pedidos realizados por los hospitales/clínicas colaboradoras de las prótesis traumatológicas, ortopédicas y osteosíntesis.
  • Gestionar el cobro de los productos (implantes/prótesis) solicitados por el hospital/clínica.
  • Realizar la comercialización/distribución de productos en nombre de los fabricantes con los que colaboramos.
  • Gestionar la atención, visita y reuniones en nuestras instalaciones, así como la gestión y realización de los servicios / productos contratados.
  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas.
  • Comunicaciones informativas y comerciales: informar a nuestros clientes y/o a otros terceros que pudiesen resultar interesados, sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestra actividad y los productos solicitados/ofrecidos.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

Criterios de conservación de los datos

  • Gestión de productos solicitados a la Entidad: los datos de carácter personal aportados en el documento de pedido (Hoja del Paciente), así como los del resto de personas cuya intervención sea necesaria (médicos, personal del hospital/clínica, padres/tutores, etc.), serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios prestado como intermediario/distribuidor. Al finalizar la prestación del servicio/s, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con la Entidad y/o en cumplimiento de los marcos normativos que le sean de aplicación a la Entidad y que exijan la conservación de estos.

 

Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos.

  • Gestión Currículum Vitae: la Entidad, como norma, conserva su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año. Concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por nuestros colaboradores o por el interesado por cualquier medido, serán conservado durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

Legitimación

La base legal que habilita a la Entidad para poder tratar los datos de carácter personal de los pacientes, contactos de clientes, contactos de clientes potenciales en virtud de los siguientes títulos:

  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios y productos comercializados.
  • El consentimiento prestado por los candidatos a puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • El marco de prestación y/o contratación de servicios / productos con KINETICS PLUS, S.L.
  • El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con la actividad de la Entidad y los servicios/productos contratados a través de correo electrónico o cualquier otro medio.

Destinatarios

Cuando sea necesario, sus datos de carácter personal serán comunicados a la Entidad aseguradora correspondiente con la finalidad de dar cobertura al producto facilitado y para gestionar la facturación y cobro del mismo, solo cuando así sea exigido por la correspondiente compañía aseguradora para comprobar la cobertura de la póliza del asegurado.

Asimismo, con el fin de poder suministrar los implantes/prótesis solicitados, sus datos serán comunicados al hospital/clínica que realice la intervención quirúrgica.

En los demás supuestos, no se comunicarán datos, salvo disposición legal.

Procedencia

Los datos de carácter personal de pacientes se obtienen de nuestros colaboradores y/o se obtienen directamente de las personas interesadas. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación (nombre, apellido, DNI)
  • Número de la historia clínica
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos necesarios para la gestión del cobro del producto (número de cuenta, número de póliza de seguro)
  • Otros datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio/producto solicitado.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos, ver apartado específico.

Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT - line

KINETICS PLUS, S.L. ha implementado un Canal de Protección de Datos, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.

El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por un experto externo independiente para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

A través del Canal de Protección de Datos, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de la Entidad.

Los datos de acceso al Canal de Protección de Datos se detallan al inicio de la presente política.

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a la Entidad cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Responsable de Protección de Datos (RPD) en la dirección, del mismo indicada al inicio de la presente política.

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